Ver Programa de Ceremonia de Lanzamiento
El "III Concurso de Calidad de Café Fairtrade Golden Cup Perú" es un certamen anual emblemático cuyo objetivo es promover los cafés finos de alta calidad de Cooperativas y Asociaciones peruanas, a la vez que consolida el liderazgo internacional que el Perú ha logrado, desde hace más de 15 años, en la producción y exportación de cafés con sello de "Comercio Justo".
La III edición
del citado evento se desarrollará entre los meses de junio y octubre de 2023.
Según los datos
de Fairtrade International, el Perú se posiciona en el primer lugar en el
número de organizaciones acreditadas con certificación de Comercio Justo –
Fairtrade en Café, con 182, entre Cooperativas y Asociaciones, representando a
casi 63 mil pequeños productores de café, con un incremento de casi el 30% en
el periodo 2016-2021. Asimismo, al 2022, el Perú ocupa el 1er lugar en el
volumen de ventas para exportación de Café Fairtrade con más del 23% del total
a nivel mundial; ocupado el 2do lugar, Honduras y 3er lugar, Colombia.
Este Concurso de es promovido por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo (CLAC) en alianza con Fairtrade International y el International Trade Centre (ITC); y organizado por la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo Perú (CNCJ Perú) y la Junta Nacional del Café (JNC), con el patrocinio y activa participación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Sierra y Selva Exportadora, Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario