Residentes de la región italiana de Marche se benefician de dos jornadas de atención itinerante
Roma, 8 de abril de 2024.- El Consulado General del Perú en Roma llevó a cabo dos jornadas de atención itinerante en la ciudad de Ancona, los días 5 y 6 de abril, con el objetivo de acercar sus servicios a los connacionales residentes en la región italiana de Marche.
Un equipo del Consulado peruano, encabezado por el cónsul adjunto Renzo Rengifo, se trasladó al este de Italia, a 304 kilómetros de Roma, para atender a las necesidades de la comunidad peruana en Ancona.
En estas dos jornadas, se brindó atención a un total de 168 ciudadanos peruanos, quienes pudieron realizar diversos trámites consulares, como:
- DNI: renovación, inscripción y obtención por primera vez, duplicados, modificaciones
- Pasaportes: obtención por primera vez o segundo pasaporte por vencimiento
- Actos notariales: poderes, declaraciones juradas, autorizaciones, certificaciones, etc.
- Registros civiles: inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción, etc.
- Escrituras públicas: poderes, revocación, ampliación, etc.
- Consultas legales: asesoramiento en materia migratoria, civil, penal, etc.
Cabe destacar la participación de los abogados Giovanna Orozco y Alfonso Tovalino, quienes brindaron orientación legal gratuita en asuntos migratorios, trámites registrales y notariales, así como en temas relacionados con prestaciones sociales, previsionales e inserción fiscal.
Agradecemos el apoyo voluntario brindado en esta actividad por los connacionales, Manuel Enrique Ccori Ccori, Pamela Katherine Paredes Ugarte, Alexander Samir Espinoza Valverde, Evelyn Lizbeth Lucero Espinoza Cavero, Rodil Antonio Panduro Vallejo, Nils Colpaert, Marta Hermelinda Angoma Blas y Erwin Joel Caballero Angoma.
El Consulado General del Perú en Roma se complace en haber acercado sus servicios a la comunidad peruana en Ancona y reitera su compromiso de seguir trabajando para brindar una atención de calidad a todos los connacionales residentes en Italia.
Comentarios
Publicar un comentario